FANDOM

Misaki Yomiyama
Misaki Yomiyama
Datos Personales
Fecha de Nacimiento 1957
edad 15
Ocupación Estudiante
Genero Masculino
Kanji 夜見山 岬
Romanji Yomiyama Misaki
Familia Padre, madre y hermano sin nombre
Datos del personaje
Seiyu Natsumi Takamori
Debut anime Episodio 10
Debut manga Capítulo 17
Misaki Yomiyama (夜見山 岬 Yomiyama Misaki) fue un estudiante de la clase 3-3 de noveno año de la Escuela Secundaria Yomiyama del Norte en 1972. Asistió a la clase junto con Ritsuko Sakakibara, la madre de Kōichi. En el anime, Misaki es una pieza sumamente importante de la trama, aunque sólo aparece en una fotografía. En todas las versiones de la historia, Misaki fue el causante de la maldición y su inicio.

Historia

Misaki nació alrededor del año 1957 en Yomiyama. Asistía a la Escuela Secundaria Yomiyama del Norte y en noveno grado fue colocado en la clase 3-3. De acuerdo con lo dicho, solía ser un muchacho muy popular entre sus compañeros y profesores. Cuando Misaki y su familia murieron repentinamente en un incendio en su hogar, toda la comunidad quedó en shock. Un día, un estudiante simplemente dijo que "Misaki no está muerto, está ahí mismo, en su escritorio". Esto provocó una reacción en cadena, e incapaces de lidiar con la pena, la clase 3-3 se negó a aceptar su muerte, afirmando que Misaki todavía estaba vivo y asistía a clase. Los estudiantes comenzaron a "caminar a casa" con Misaki o a dirigirse a este como si todavía estuviera presente, llegando incluso a reservar un lugar para él en la ceremonia de graduación. Sin embargo, para gran horror de la clase, Misaki realmente volvió y apareció en la fotografía de la graduación, sonriendo alegremente junto a sus compañeros pero luciendo mortalmente pálido. La clase 3-3 nunca fue la misma.

A pesar de tener las mejores intenciones, la clase acercó inadvertidamente a la clase 3-3 a la muerte. A partir de ese año, todos los años posteriores la clase tenía un estudiante extra, uno que ya no vivía, espíritus errantes atrapados en la clase anhelando una última y breve oportunidad de vida. Sin embargo, como esto era antinatural, la realidad misma trata de compensar al estudiante extra y las personas conectadas con la clase 3-3 (estudiantes, maestros y sus familiares inmediatos) comenzaron a sufrir horribles muertes mientras el equilibro del mundo trataba de corregirse. Este suceso fue pronto conocido como "la maldición de la clase 3-3", o simplemente como "la maldición" o "la calamidad".

Aunque la mayoría de la gente sabía que Misaki era el origen de la maldición, el mismo Misaki asumió el estatus de una leyenda urbana, y para 1998, la mayoría de los estudiantes no estaban muy seguros de muchos hechos acerca de él. Se creía ampliamente que había muerto durante un accidente de avión con el resto de su familia. De hecho, la mayoría de los estudiantes de la clase 3-3 de 1998 pensaba que Misaki era una chica, una asociación que no ayudó exactamente a Mei al tener el mismo nombre.

Manga

YomiyamaManga

Misaki en el manga.

A diferencia de otros espíritus atraídos por la maldición, Misaki parece no ser capaz de descansar, sino que está para siempre atrapado en Yomiyama. Apareció dos veces en el manga, la primera entró en la habitación de Ritsuko, haciendo que esta lo reconociera. Misaki respondió con su nombre, antes de desaparecer. La última aparición de Misaki fue en el capítulo final, donde se le ve caminando por la escuela y sugiriendo que todavía está atascado en la tierra.

Apariencia

Misaki tiene la misma apariencia tanto en el anime como en el manga. Su cabello es negro corto y sus ojos son del mismo color. Viste el uniforme de la escuela de ese entonces.

Personalidad

Misaki era un estudiante popular desde el séptimo grado. Era bueno en los deportes, inteligente, buen compañero y apuesto. Tenía una gran personalidad, siendo amado por todos sus compañeros de clase y maestros. Su muerte impactó a sus compañeros, que en su pena simplemente comenzaron a negar su muerte. A pesar de no hacerlo con mala intención, esto dio inició a la maldición de la clase.

Trivia

  • En la novela original, Misaki murió junto a su hermano y padres cuando su casa se incendió.
  • A pesar de que es uno de los personajes más importantes en el manga y anime, la mayoría de los estudiantes en realidad sabían muy poco sobre él. Esto llevó a muchos a creer que era una chica, aunque Mei, quien había investigado la maldición, era conciente de su verdadero género.