FANDOM

Yōsuke Sakakibara
Sakakibara Yosuke
Datos Personales
Fecha de Nacimiento 1947
edad 51
Ocupación Profesor universitario
Genero Masculino
Kanji 榊原 陽介
Romanji Sakakibara Yōsuke
Familia Kōichi Sakakibara (Hijo)
Ritsuko Sakakibara (Esposa) †

Reiko Mikami (Cuñada) †
Tamie Mikami (Suegra)
Ryōhei Mikami (Suegro)

Datos del personaje
Seiyu Takurou Kitagawa
Debut anime Episodio 1 (voz)
Debut manga Capítulo 1
Yōsuke Sakakibara (榊原 陽介 Sakakibara Yōsuke) es el padre de Kōichi y marido de Ritsuko. Trabaja como profesor universitario y al comienzo d ela historia se encuentra en la India realizando una investigación. Llama regularmente a su hijo para charlar y se queja constantemente del calor del país.

Historia

Yōsuke solo es escuchado ocasionalmente a través del teléfono, debido a que se encuentra en la India por su trabajo. Su viaje también fue la causa por la cual Kōichi fue enviado a vivir temporalmente a Yomiyama con sus abuelos y tía. A pesar de que a menudo se muestra alegre y frívolo con su hijo, Kōichi parece guardarle cierto rencor y se queja con su tía (y más tarde con Mei) sobre su paternidad mediocre, que entre otras cosas, le ha llevado a convertirse en un chef casi profesional porque su padre jamás cocinaba. Reiko también parece tener cierto desagrado hacia Yōsuke, suponiendo inmediatamente que este no apoyaría los planes de Kōichi de asistir a una escuela de arte después de la secundaria. La abuela de Kōichi más tarde le dijo que Reiko se había ofrecido para cuidar de él si Yōsuke no se sentía capaz de hacerlo.

Debido a que Yōsuke está fuera del continente asiático, no está fuertemente afectado por la maldición que ocurre en Japón, y en ocasiones flaquea y recuerda que Kōichi ha estado antes en Yomiyama.

Personalidad

Yōsuke parece ser un padre alegre, aunque también serio. También se muestra bastante divertido, pero a pesar de esto, Kōichi siente que él no es el padre ideal.

Apariencia

En el manga, Yōsuke tiene el cabello negro, ojos del mismo color y barba al estilo candado. No aparece en ningún otro medio oficial y solo su voz es oída.

Trivia

  • Su primer nombre, Yousuke, significa "mediador diurno".
  • En el anime declaró que, al igual que su hijo, también sufrió de neumotórax cuando tenía la edad de Kouichi.
  • El hecho de que Yousuke nunca aparece en el anime es utilizado para reforzar su paternidad ausente. Incluso cuando están juntos, Kouichi siente que su padre no es una gran figura paterna.

También en FANDOM

Wiki al azar